Decir quien es mejor entre ellos, es un ejercicio interminable por diversos factores. Mejor pienso en qué los hace similares. ¿Cuál es un elemento común que los impulsó a llegar a la cima?, porque sí, ambos, en su momento, llegaron a la cima.
Resiliencia. Sí, ambos enfrentaron adversidades y salieron victoriosos (aunque muchas, muchísimas veces se equivocaron/fallaron). Pero de eso se trata la palabra ¿no? De vencer la adversidad. De fortalecer la mente, ajustar la estrategia y seguir adelante.
Esto no llega solo, esto implica trabajo, muchísimo trabajo. Implica compañerismo, de manera activa, haciendo saber a los compañeros que cada uno estaba para apoyarlos. Humildad para entender que la adversidad esta presente y que trabajar en conjunto es la vía de la victoria. Responsabilidad para asumir riesgos en beneficio del grupo (el tiro de último minuto), compartiendo la felicidad del triunfo, así como asumirse como responsable en caso de fallar.
Resiliencia, para mi, es la característica principal de un líder. Una palabra que conjunta muchos elementos. No debe ser una palabra de moda. Debe adoptarse en su plenitud y máxima extensión.
El partido se juega todos los días.
Comentários